LA MAGIA DE LOS COLORES

LA MAGIA DE LOS COLORES

Autor: Luz Angeles

PERSONAJES

DANY: el niño

BLUBY: el viejo elfo

CANDY: Hada de los dulces

BARULIA: la gran hechicera

-----------------------------------------------------------------

DANY: ¡Oh! ¡Que lindo día! Como brilla el sol desde tan temprano, es magnifico pero no me puedo quedar contemplando, debo darme prisa para ir al jardín de los elfos, donde el viejo Bluby me espera para que lo ayude a preparar las paletas y pinceles. Pintaremos de colores la llegada de la primavera. (Llega al jardín)

BLUBY: Hola Dany, ven pronto, tenemos un serio problema. ¡Se han perdido!

DANY: ¿Qué cosa?, ¿qué es lo que se ha perdido?, no entiendo, calmate y explícame.

BLUBY: Al llegar el invierno, guardé los colores mágicos en unas pequeñas esferitas, de esas que traen sorpresas y las puse en una caja de bombones, pero precisamente esa caja ha desaparecido

DANY: No puede haberse perdido, vamos, te ayudaré a buscarla porque podría ser que la hayas guardado en otro lugar

BLUBY: Tú sabes que soy muy cuidadoso, además ya he buscado por toda la casa

DANY: Busquemos otra vez

(Buscan debajo de las sillas, entre la ropa, etc. Por diferentes sitios y no encuentran nada)

BLUBY: lo ves Dany, no está, ¿Qué puedo hacer? Sin colores no será hermosa la primavera, se verá fea y triste

DANY: No, no, no, de ninguna manera, hay que buscar una solución. A sé, vayamos a la casita de CANDY, esa Hadita es la consejera de las hadas y los elfos, además es experta preparando dulces.

BLUBY: Claro, ella debe tener algún consejo para nosotros

DANY: Tú sabes que siempre pasea con el viento que es su gran amigo y así se entera de todo lo que sucede.

BLUBY: ¡que buena idea, vamos rapidito porque aun es temprano y el viento todavía no debe haber llegado, además, debe estar preparando un sabroso desayuno, ¡vamos ya!

(Dan una vuelta y llegan donde Candy junto a un árbol)

CANDY: ¡Oh! que linda sorpresa verlos aquí, pasen porque tengo el desayuno a punto. Jarabe de fruta y galletas con miel, mmmm esta muy rico

DANY: Gracias Candy, se ve delicioso, pero en este momento tenemos un problema serio y solo tu nos puedes ayudar

BLUBY: Ayúdanos por favor, porque he perdido los colores mágicos y no podremos pintar la llegada de la primavera ¡snif, snif bua buaaa!

(Empieza a llorar)

CANDY: tranquilo, respira hondo y ahora cuéntame donde fue la ultima vez que los viste

BLUBY: guardé cada color mágico dentro de unas esferitas de cristal, a simple vista parecían caramelos. Luego puse esas esferitas en una hermosa caja de bombones, en el invernadero de mi jardín, y… ya no están.

CANDY: caja de bombones?, Yo creo haber visto esa caja. Déjame recordar mmmm… es dorada y muy bonita, con rositas de cristal a los costados

BLUBY: ¡Si, si! ¡Esa es!

CANDY: ¡Ajá! la he visto al pasear. Creo saber donde está. si , si... Ya recuerdo.

DANY: Di pronto, donde está?

CANDY: está en el jardín de la gran Hechicera BARULIA,

BLUBY: ¿la hechicera Barulia? Oh, a ella le gustan mucho de los dulces y seguramente al pasar los vio, debe haber pensado que no tenían dueño y al querer comerlos y notar que no son dulces estará de muy mal humor. ¡Oh!.

DANY: Debemos idear como rescatar la caja

CANDY: Chicos, quisiera ayudarlos, pero solo tengo esta caja, son bombones rellenos de crema de tuttifruty, cubiertos de chocolate y grageas cristalinas de miel, mmmm que delicia, se los invito, disfrútenlos.

BLUBY: Tú sí que sabes hacer dulces Candy, pero nosotros ahora estamos buscando los colores mágicos que hemos perdido para pintar la llegada de la primavera. No podemos pintarla con dulces….

CANDY: oh, los dulces también pueden ser útiles y ya vino mi amigo el viento, Me marcho. Les dejo estos dulces, ¡adiós! (se va)

DANY: ¡dulces, dulces!, ¡waw! tengo una idea, ¡gracias Candy! (Agarra la caja y mirando a Bluby dice) ¡Vayamos a la casa de Barulia, ¡rápido!, no hay tiempo que perder

BLUBY: Pero que te pasa, explícame….

DANY: ya lo verás, vamos rápido.

(Llegan a la casa de Barulia y tocan la puerta)

BARULIA: ¡quien se atreve a tocar mi puerta así!, Oh, pero si es el viejo Bluby, el pinta todo y su amiguito ayudón. jiji

DANY: (Bluby se esconde detrás de el) ¡Buenos días tengas Gran Barulia, veníamos paseando, buscando los colores que se le perdieron a mi amigo, estaban guardados en una caja de bombones

BARULIA: (tose, disimulando), ¿caja de bombones?

DANY: si, una caja dorada con bolitas de colores dentro, pero que no son dulces y nosotros traemos esta linda caja de dulces rellenos de tuttifruty para compartirlos con quien nos devuelva lo colores….mmmm huele un poco (la acerca a Barulia) , snnnnnf ¡que suave!

BARULIA: (se acerca a la caja y aspira profundo y no se resiste) Sé donde están esos colores. Esa caja, yo no me la leve, ella me siguió desde tu jardín, claro me confundí un poco creyendo que eran caramelos y como no es así, te la devolveré. (va y trae la caja)

BLUBY: (la recibe) gracias Barulia, eres muy amable

BARULIA: Sé que no hice bien y no merezco que me compartan su caja de dulces, perooooo, podrían invitarme aunque sea uno pequeñito

BLUBY: toma toda la caja, porque has sido valiente para confesar lo que hiciste y por devolver los colores

BARULIA: Se que no me lo merezco, así que será justo que tomemos el té y compartamos los dulces y además, yo misma en persona vaya también con ustedes a pintar la primavera.

DANY: así fue como el viejo elfo Bluby y La hechicera Barulia se hicieron grandes amigos y la primavera llego feliz como siempre y cubierta de hermosos colores llenos de magia y de luz.

FIN

MORALEJA: la amistad es la magia que nos llena de alegría el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario